Querido Coronavirus es un experimento colaborativo

Este es un espacio para encontrarnos, para expresarnos libremente y hacer una especie de catarsis colectiva ante esta crisis inesperada que ha provocado la aparición del coronavirus. Crisis que va más allá de los meses de cuarentena.

Aquí hay relatos de voces muy diversas, que cuentan qué han sentido y cómo han cambiado desde que apareció en nuestras vidas ese ser diminuto que todos miramos con recelo.

Aquí podemos reconocer que todos, en algún momento, a veces en el mismo día, hemos pasado por el miedo o la tristeza y también hemos encontrado motivos para la esperanza.

Creemos en el poder sanador de la escritura, de poner en palabras lo que pasa por nuestro corazón y por nuestra mente, como una forma de cerrar las grietas, de tramitar las emociones y elaborar el efecto que pueden tener en nuestra vida. Reconocerlas y expresarlas es una forma de conjurar los miedos, de animarnos, de liberarnos, de abrazar a otros a través de las palabras.

Para dar aún más valor a las palabras de quienes escriben, varios ilustradores se han sumado a este experimento. Así, las cartas llegan a los lectores en forma de pequeñas piezas artísticas, una experiencia estética que activa los sentidos y las emociones.

Querido Coronavirus es una iniciativa de Fábula

En Fábula creamos proyectos de comunicación que llegan al cerebro y el corazón de las personas. Buscamos generar cambios positivos en la sociedad, hacemos comunicación para la transformación.

Querido Coronavirus es una iniciativa que adelantamos con la motivación de brindar un espacio para expresarnos y tramitar las emociones en este tiempo de crisis. Encontrarnos en lo que sentimos, es nuestra manera de saber que no estamos solos.